Trabajan en la emergencia en el temporal en Jacobacci

S3820007Jacobacci.- La secretaria de Gobierno de Jacobacci, Dina Zijlstra, se refirió al trabajo que se realiza desde el Municipio debido a las fuertes lluvias que se registraron en la localidad. “Desde el sábado estamos implementando acciones en los barrios, los más complejos son el barrio hornos, Malvinas y estadio.” Expresó la funcionaria y explicó que para llevar a cabo las acciones se cuenta con la cooperación de Vialidad Nacional y de Bomberos voluntarios de Jacobacci.

«Los principales problemas que hemos registrado es el ingreso de agua a las viviendas y el mal estado de algunos techos. Nosotros preparamos el gimnasio municipal para una posible evacuación en caso de que sea necesario y además, si se requiriera, también están acondicionados diferentes polideportivos y centros comunitarios” informó Zijlstra y añadió que hasta el momento “se ha colocado ripio en los ingresos de las viviendas más afectadas por el agua que se encuentra en las calles, también se han limpiado las alcantarillas y calles para que el desagüe sea más rápido.

Aunque tenemos falencias en el Municipio por no poder contar con el equipamiento necesario, estos trabajos se realizan con máquinas y no contamos con ellas.”Además la Secretaria de Gobierno comentó que el día sábado se ha reunido el COEM (Comité de emergencia municipal) y se mantiene un contacto permanente con el Comité de Emergencia Provincial.Anticipó también que en próximos días llegará ayuda desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación lo que permitirá asistir a los más afectados por el temporal que se vive en la localidad. “Hay que llevar tranquilidad a la gente para no generar estado de pánico ni más preocupación de lo debido, nosotros estamos a disposición y vamos a estar recorriendo los barrios para poder asistir de forma urgente a quienes lo necesiten” finalizó Zijlstra.