Trabajadores del hospital Zatti afirman que están estancadas las negociaciones

Viedma (ADN).- El titular de la asociación que nuclea a profesionales y técnicos del hospital Artémides Zatti de Viedma, Sergio Taraborelli, aseguró esta mañana que “están estancadas” las negociaciones salariales con funcionarios del Ministerio de Salud, que encabeza Norberto Delfino.

No obstante, Taraborelli confirmó que hoy se atienden normalmente los consultorios y se realizan las cirugías médicas programadas.

“Continúa el paro de lapiceras y el miércoles se retomarán las asambleas permanentes sin atención de consultorios ni cirugías planificadas, por tiempo indeterminado”, dijo el médico en declaraciones a Frecuencia VYP.

Recordó que “el martes ofrecimos levantar la medida de fuerza para reunirnos ese día, pero propusieron (las autoridades del Ministerio de Salud) una reunión para este miércoles, con lo cual se dilata la situación”.

“Por eso, se adoptó la decisión de retomar este miércoles las asambleas permanentes. No sabemos qué pasará”, señaló Taraborelli.

El médico indicó que llegó una circular oficial solicitando los datos de los trabajadores que concretan las medidas de fuerza para implementar descuentos. “Empezó una situación de tire y afloje”, remarcó. (ADN)