Toman juramento de ley a tres Camarista en General Roca

PICCININIGeneral Roca.- La Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Liliana Laura Piccinini, Delegada en la Segunda Circunscripción Judicial, tomó juramento de ley a los Dres. Emilio Oscar Meheuech, César Bernabé López Meyer y Aldo Custodio Rolando, -quienes fueron reincorporado en virtud de su estado judicial por Resolución Nro 119/14-STJ-, en los cargos de Juez de la Sala I de la Cámara del Trabajo y Jueces de la Cámara Tercera del Crimen respectivamente, todos con asiento de funciones en la ciudad de General Roca y en forma transitoria (Ley Nº 4449 y Ley Nacional Nº 24018).

La ceremonia tuvo lugar este lunes en horas de la mañana en la Ciudad Judicial y según lo previsto por el Art. 6 de la Ley Orgánica K 2430, del Poder Judicial y contó con la presencia de autoridades del Tribunal de Superintendencia General, Magistrados, Funcionarios y Empleados Judiciales de la Segunda Circunscripción.

Los Jueces se desempeñarán en los cargos que asumieron, hasta el momento en que la respectiva vacante sea cubierta, y fueron reincorporados dando respuesta al requerimiento efectuado por el Colegio de Abogados de General Roca ante la situación de varias vacantes de Magistrados en la Segunda Circunscripción Judicial, cuya cobertura está en pleno proceso por ante el Consejo de la Magistratura en el marco de la Ley K 2434.

Puntualmente, el Colegio de Abogados de General Roca requirió al Superior Tribunal de Justicia que ante la existencia actual de varias vacantes de Magistrados en la IIda. Circunscripción, cuya cobertura está siendo sometida al procedimiento que establece la Ley K Nº 2434, “…se disponga cubrir la subrogancia de los cargos vacantes mediante la convocatoria de los Jueces jubilados que conservan el estado judicial, conforme ley previsional vigente…”

Al momento de cubrir las vacantes, el Superior Tribunal de Justicia, señaló que “en uso de potestades propias y emergentes del Inciso 2 del Artículo 206 de la Constitución provincial, se encuentra posibilitado de disponer todo lo atinente a la prestación del mejor y más eficiente servicio de justicia, en orden a los principios de “…celeridad, eficiencia y descentralización…”