Sigue plan federal de calidad legislativa en Bariloche y Dina Huapi

Dina Huapi.- En el marco del Plan Federal de Calidad Legislativa, continuarán las capacitaciones de los Concejos Deliberantes de Dina Huapi y San Carlos de Bariloche, para seguir aplicando el convenio promovido por la senadora Silvina García Larraburu.

La capacitación será brindada en la sede del Concejo Deliberante de Bariloche y se abordará la implementación del programa de normas de calidad ISO 9001.

En esta oportunidad se realizarán acciones de consultoría, focalizando en la evaluación de la situación y realidad de cada organismo y se seguirá un programa de orientación y coaching para identificar sus procesos y desarrollar sus propios sistemas de calidad.

Una vez realizada la implementación, el Programa Federal de Calidad Legislativa brindará también un servicio de auditoría interna, que evaluará si el sistema ha sido correctamente
aplicado.

En ese caso, los Concejos recibirán un certificado que así lo acredite y que será expedido por el Senado de la Nación.

Luego de la puesta en marcha de los procesos y sistemas de cada Concejo, los organismos lograrán incorporar la filosofía de mejora continua y satisfacción del usuario.

En este sentido, la senadora sostuvo que «poder implementar este tipo de programas servirá a todo el arco legislativo para profundizar la gestión más eficiente y aprovechar mejor los recursos».

Por último, García Larraburu resaltó la integración de Bariloche y Dina Huapi: «Es una inmensa alegría poder unir a la zona andina, debemos seguir generando estos espacios de socialización del conocimiento, que además aportan para gestionar proactivamente».