Servicio de justicia en parajes rurales

Treneta.- Una nutrida agenda de visitas programadas desarrollarán la próxima semana por localidades y parajes rurales de las cuatro Circunscripciones Judiciales los defensores de Menores e Incapaces y defensores de Pobres y Ausentes, así como de los titulares de la CADEP, según lo dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial en el marco del Programa de Extensión Territorial.

La finalidad es acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos, se informó.

Dando continuidad al cronograma de trabajo establecido, se informó desde la Defensoría General que en la Primera Circunscripción Judicial, María Gabriela Sánchez, de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 6 de Viedma se trasladará a General Conesa, el lunes 21.

En la Segunda Circunscripción Judicial, el cronograma prevé la presencia de María Cristina Díaz junto a Cristina Sosa, coordinadora de la CADEP de la ciudad de Viedma, a las localidades y parajes rurales de Comicó, Sierra Colorada, Prahuaniyeu, Colan Conhue, Ramos Mexia, Treneta y Yaminué, del 21 al 23 de abril.