Se inscribieron 110 postulantes para realizar residencias médicas en hospitales rionegrinos

Viedma.- El Ministerio de Salud concretó la etapa de inscripción de postulantes al concurso para integrar las residencias médicas de la red de hospitales públicos de Río Negro. En esta etapa se inscribieron 110 aspirantes para ocupar 52 cargos de especialización de la formación académica y práctica en los centros asistenciales.

La Provincia cuenta con residencias médicas para especializarse en Medicina General, Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología, Terapia Intensiva de Adultos, Salud Pública Veterinaria, Tocoginecología, Salud Mental Comunitaria, Traumatología y Anestesiología.

El próximo 29 de abril, los inscriptos rendirán el examen para acceder a las residencias y para la oportunidad se han establecido dos sedes de evaluación: una provincial, en General Roca, que tendrá lugar en el Hotel “La Fundación” (San Luis 2080), y una sede nacional en Capital Federal, con lugar a confirmar.
Cabe mencionar que la sede de General Roca brindará la posibilidad de realizar el examen a 72 postulantes de todo el país a ocupar cargos de residencias en las otras provincias patagónicas.

Asimismo, en el marco del examen único, aspirantes a especializarse académicamente en Río Negro, rendirán en las sedes de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe y Neuquén.
Los jóvenes profesionales inscriptos manifestaron, en el marco de su vocación, la voluntad de complejizar su formación académica brindando su práctica en los hospitales públicos provinciales, cuyos profesionales y servicios de salud serán los formadores.

Es importante mencionar que de los 110 postulantes para las residencias médicas de Río Negro, 70 han completado los requisitos y la documentación solicitada y 40 están inscriptos de modo condicionado hasta la entrega de la documentación faltante.

El plazo límite para la presentación de la documentación solicitada, para quienes rinden en la sede de General Roca y en la sede nacional es el día del examen, concluirá el 29 de abril.

Para quienes rinden en otras sedes del país, el plazo de entrega de documentación finalizará el próximo 25 de abril por lo que se solicita acercar la documentación pendiente o enviarla por correo a la Coordinación de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, sito en Laprida Nº 240en Viedma (CP 8500).

PRENSA OFICIAL