Scalesi resaltó los valores de la lista verde

Viedma.- El Secretario General de la UPCN Río Negro Juan Carlos Scalesi, resaltó los valores que caracterizan la lista Verde N°3 Agrupación SER, “sin dudas la más representativa de los trabajadores estatales”.
“Uno de los aspectos relevantes de nuestra lista -afirmó Scalesi- es que más del 50 por ciento de nuestros candidatos a la conducción del gremio son mujeres. Esto habla de nuestro compromiso con los grandes desafíos que plantea nuestra sociedad. Es sabido que la proporción de mujeres que participa en la población activa no ha logrado todavía alcanzar la paridad con los hombres. Para muchas, el trabajo es un sueño inalcanzable. Menos aún, son las que consiguen alcanzar puestos de liderazgo. Hoy, en nuestra lista, las mujeres ocupan el lugar de protagonismo que han sabido ganar”.
Scalesi también destacó que la Agrupación SER cuenta con representantes en todos los escalafones de la administración, en una muestra más del respeto por los principios democráticos dentro de la conducción. “Conformamos una lista donde cada rincón de la provincia está representado. En cada ciudad, en cada repartición, los afiliados tienen alguien que responde a sus inquietudes y reclamos”, agregó.
Reconocidos profesionales de la salud, como médicos, licenciados en enfermería, técnicos y agentes de experiencia administrativa y gremial integran las listas de secretariado y de delegados, “lo que legitima esta propuesta y garantiza al afiliado la continuidad de este proyecto de crecimiento que venimos llevando adelante”, aseguró.
“A diferencia de la otra lista, que tuvo que llegar a la falsificación de candidatos por no poder reunir adherentes, en la Agrupación SER debimos optar porque sobraban interesados en participar de este proyecto. El entusiasmo también se vio reflejado en la gran cantidad de avales que superó las 5000 firmas”, afirmó Scalesi.
“Quiero agradecer personalmente a aquellos que con grandeza resignaron cargos pero han decidido acompañarnos, con toda su fuerza, para concretar los desafíos que nos proponemos alcanzar en la próxima gestión. Esto habla del valor de la solidaridad, pilar de la unión sobre la que se construye diariamente nuestro sindicato”, finalizó el Secretario General de UPCN.

SER

Foto archivo