Rulli comprometió gestiones a afectados por el temporal en Jacobacci

Jacobacci.- El secretario General de la Gobernación, Matias Rulli, se reunió con la legisladora Sandra Recalt y con el jefe del cuartel de bomberos de Ingeniero Jacobacci, Paulino Mansilla, con quienes repasó las consecuencias del temporal en esa localidad.

Al responsable de Bomberos se le reconoció la labor desarrollada durante el temporal. La preocupación de Mansilla está relacionada con la situación de los caminos y que puedan a caer nevadas.

El funcionario comprometió todas las gestiones necesarias para dar respuestas a las demandas que se suscitan. Señaló además las disposiciones realizadas por el gobernador Alberto Weretilneck sobre el decreto con acuerdo de Ministros que establece la Emergencia en gran parte de la provincia.

Además de esta reunión, Rulli también llevó adelante una recorrida por diferentes lugares de la localidad, alcanzados por el temporal.

«El Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de sus diferentes áreas se encuentra trabajando en las soluciones a estos problemas desde el mismo momento en que se produjeron. Estamos activos y dispuestos a resolver la problemática más inmediata y acuciante», sostuvo.

«Tenemos que dar respuesta rápida a las reparaciones menores y urgentes de infraestructura vial, a brindar soluciones a los daños en viviendas de familias de bajos recursos, a reposición de bienes, equipamiento doméstico y vestimenta perdidos por sectores vulnerables de nuestra sociedad, a reparaciones de infraestructura y reposición de equipamiento público poniendo el énfasis en aquel de alta importancia social, a la atención sanitaria de la población y a la asistencia urgente y directa a damnificados por el temporal», remarcó el secretario General de la Gobernación.

Añadió que «una vez que tengamos solucionadas estas cuestiones deberemos trabajar en las cosas más estructurales en relación al agua y las vías de comunicación».

«El Gobierno que conduce Alberto Weretilneck está activo y cerca de todos los rionegrinos y rionegrinas. Vamos a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas para que nuestro pueblo sea cada día un poco más feliz», expresó Rulli.

Junto al Equipo Nacional de Vóley Sub16

En su recorrida por Ingeniero Jacobacci, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli visitó la concentración de la preselección nacional de vóley sub 16, que hace su preparación para el próximo Torneo Sudamericano.

Entre los convocados al equipo que representará al vóley argentino de la categoría en este certamen internacional hay dos rionegrinos: el jacobaccino Santiago Arroyo (14 años) y el cipoleño, Francisco Solinger (14).

Rulli concurrió al entrenamiento junto a la legisladora Sandra Recalt y mantuvo una charla con el entrenador Damián Arredondo, sus ayudantes y los jóvenes Solinger y Arroyo, a quienes el funcionario felicitó especialmente por el esfuerzo realizado que les permitió llegar al equipo nacional.

El seleccionador Arredondo destacó asimismo el nivel de los jugadores rionegrinos, a quienes ya confirmó como parte del Seleccionado Sub 16 de vóley nacional.