Roca: desidia y abandono en el jardín 67 • ATE

Desde el cuerpo de delegados del sector no docente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se repudia el accionar de la Coordinadora local Prof. Natalia Riquelme Rodriguez, quien intento por todos los medios posibles, presionar al cuerpo directivo del Jardín 67 para que retomen el normal dictado de clases este lunes 14 sin haber realizado las reparaciones necesarias, la limpieza y desinfección del edificio luego del fuerte temporal que azoto nuestra región.

El referido jardín se encuentra ubicado junto al CEM N° 106 y la Escuela primaria N° 86 Septilio Romagnoli, pero fue el primero de estos edificios el que se llevo la peor parte, sufriendo la inundación total de sus instalaciones por el desborde del desagüe que corre paralelo al mismo.

En el día de ayer, una asamblea convocada por padres, porteros y docentes resolvió colaborar con las tareas de limpieza facilitando uno de los papas una hidro lavadora necesaria para remover el barro y los sedimentos acumulados por los 20 cm de agua de desagüe que ingresaron durante el temporal.

Luego de finalizada la asamblea desde el cuerpo de delegados de ATE expresaron «la Coordinadora, sin recorrer personalmente el lugar intento presionar al cuerpo directivo y porteros para que se retomen las actividades este lunes con la mitad del edifico sin energía eléctrica, sin retirar un árbol que cayo en el patio de juegos y que aun representa un grave peligro. Por otro lado, en el piso existe todavía una capa de lodo fuertemente adherida y ya comenzó también a resquebrajarse por la humedad absorbida.»

Cabe mencionar que a la fecha el jardín no ha sido provisto de los elementos e insumos de limpieza y que para realizar las tareas de higiene sera necesario desalojar por completo las dependencias y para esto sera necesario contar con mas personal. Pedido, este último, que fue negado por el Concejo Local de Educación ante el requerimiento de los directivos.