Rivero es el nuevo presidente de la Legislatura

Viedma (ADN).- El legislador frentista Ariel Rivero fue designado hoy presidente de la Legislatura y a cargo de la vicegobernación de Río Negro, en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Peralta.

La nueva nominación del parlamentario pichettista se concretó durante una reunión en la cual participaron el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

El encuentro oficial se efectuó esta tarde en Casa de Gobierno y se resolvió que el nuevo cargo se implementará por linea sucesoria y no por la aplicación del artículo 180 de la Constitución..

Por su parte, Weretilneck mantuvo esta tarde contacto directo con varios dirigentes de su sector, denominado “albertismo”, entre ellos la legisladora Tania Lastra.

Después, en diálogo con ADN el propio Rivero confirmó la información.

Las negociaciones y evaluaciones políticas de hoy constituyeron otro capítulo de las largas internas del oficialismo, en este caso para resolver si Rivero o Pesatti eran, finalmente, designados presidente de la Legislatura.

Fuentes del pichettismo mencionaron que, otra vez, sopesó la decisión del senador nacional Miguel Pichetto, en apoyo de Rivero.

Por su parte, allegados a Pesatti hicieron trascender un comunicado, a última hora de la tarde, en respaldo a la postulación del actual jefe del bloque frentista, pero finalmente aquella propuesta no prosperó.

Pesatti quedará como titular del bloque del FpV y no habrá unificación con la bancada Eva Perón(ADN)