Reunión en el Hospital por la prestación de servicios

Viedma.- Representantes del Poder Ejecutivo municipal concurrieron hoy al Hospital Zatti para interiorizarse sobre la prestación de servicios en el nosocomio público local. Sonia Hurtado y Jorge Testore, funcionarios del área social e integrantes del Consejo Local de Salud, concurrieron junto a concejales.El encuentro surgió a instancias de un pedido del intendente José Luis Foulkes, tras las publicaciones periodísticas sobre el resentimiento de algunos servicios.

Luego del pedido, la directora del Hospital, Nancy Andaloro, programó la reunión.

Desde el Municipio se planteó que el objetivo era interiorizarse sobre el servicio, entendiendo que las relaciones laborales y salariales son en este aspecto una competencia exclusiva de la Provincia.

La comuna solicitó información sobre los impactos en la salud pública. La dirección del Hospital comunicó que la atención de las urgencias están garantizadas. En cambio, la atención de consultorios, centros periféricos, cirugías programadas y situaciones que no impliquen emergencias están suspendidas.

Asimismo, se comunicó que la Asociación de Técnicos y Profesionales del Hospital Zatti, realiza un “paro de lapiceras”, que implica no firmar certificados médicos ni el llenado de planillas. La Dirección del Hospital informó que esta labor se suple con la firma por parte de las autoridades.