Respaldo a Odarda ● Juan José Tealdi

tealdiMagdalena Odarda es una de las figuras políticas con mejor imagen y mejor proyección electoral de la provincia de Río Negro y es lejos la primera de todo el arco opositor. Es militante de la CC ARI y pertenece al espacio que compartimos orgullosamente en el Frente Progresista, Socialistas y demás integrantes del mismo.
¿Por qué es tan considerada por la ciudadanía rionegrina?
No hay una respuesta. Hay múltiples causas: Las propias, las del conjunto y las de las otras fuerzas.
Las propias: Es honesta, es trabajadora, recorre la provincia atendiendo reclamos y propuestas de la ciudadanía y las transforma en proyectos de ley o en gestiones. Es responsable y sus posiciones desde el primer día que pisó la legislatura rionegrina, a fines del año 2003, como hoy que accedió al Senado de la Nación, siempre fueron a favor del ciudadano de a pie, del productor, del trabajador, del medio ambiente, de la soberanía y de la integración de cada rinconcito de la provincia.
Las del conjunto: Integra un espacio esperanzador de la política rionegrina. El Frente Progresista es la respuesta unitaria, democrática, seria y responsable de muchas voluntades que pretenden superar el presente sin caer en el pasado. O sea superar las limitaciones y graves falencias del actual gobierno provincial y el descalabro y la descomposición de quienes gobernaron hasta el año 2011 la provincia. Superarlas a partir de promover la salud, la educación, el trabajo, la producción, la cultura, la defensa del medio ambiente y de la soberanía nacional y provincial instalando un gobierno honesto y transparente de cara a la sociedad rionegrina.
Las de las demás fuerzas: Quienes fueron expulsados del poder en 2011 defraudaron a propios y extraños con sus dubitativas posturas políticas ante el gobierno nacional, por sus acciones altamente sospechadas de corrupción con dirigentes enriquecidos muy por encima de sus ingresos, por su inacción y por su incoherencia en muchos temas. Quienes hoy gobiernan por decisión del hartazgo popular del 2011, mostraron claramente ser una suma de voluntades sin un programa común ni una metodología democrática de resolución de diferencias y de acción. El resultado es la casi parálisis de muchas áreas y gobierno y una lista ya demasiado larga, por el corto tiempo de gobierno, de funcionarios o ex funcionarios denunciados por hechos de mala administración del dinero público.
En este escenario es obvio que, tanto en las filas del oficialista y atado con hilos Frente para la Victoria como en las de la desarticulada y disminuida UCR, surja la sensación que para unos el poder se va de las manos y para otros se sigue alejando porque el recambio a lo actual puede no ser lo anterior sino lo nuevo. Unos deberían centrarse en gobernar de una vez por todas y otros a hacerse una profunda autocrítica y hacerle el gran aporte a la ciudadanía y la democracia de aceptar el resultado de sus acciones y omisiones en lugar de promover operaciones mediáticas y ataques a quien hoy es la figura y el espacio político que representa la esperanza de nuestra juventud, de nuestros pobladores de los parajes, de nuestros servidores públicos, de nuestros trabajadores de la ciudad y del campo, de nuestros productores, en síntesis de nuestras mujeres y hombres de toda la provincia que quieren de una vez por todas un gobierno honesto, trabajador que sume, que integre, que iguale y que defienda nuestro suelo y nuestra soberanía.

Juan José Tealdi
PARTIDO SOCIALISTA EN EL FRENTE PROGRESISTA