Recorrida por obras del Campus de la Sede Andina de la UNRN

Bariloche.- El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello junto al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y al Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, recorrieron este mediodía la obra del Campus de la Sede Andina de la UNRN en San Carlos de Bariloche.

El total del Campus contempla una superficie cubierta de 30.000 m2, que se completarán con las próximas etapas de construcción. Actualmente, el Pabellón I (el edificio central de los tres diseñados) incluye aulas, sala para prácticas teatrales, un aula magna, laboratorios de docencia e investigación, biblioteca, oficina de alumnos, sala de profesores, dependencias administrativas, buffet, centro de fotocopiado y enfermería, lo que permitirá unificar muchas de las actividades de la UNRN en un mismo espacio físico.

El proyecto tuvo como premisas fundamentales la sustentabilidad y el ahorro energético, el bajo mantenimiento y durabilidad en el tiempo de los materiales utilizados y el concepto de accesibilidad universal.

El Pabellón Nº1 del Campus de la UNRN corresponde a una de las obras en construcción de mayor envergadura de San Carlos de Bariloche. Para el futuro se adjuntarán los institutos de investigación, aulas de grado y posgrado, laboratorios, oficinas administrativas, la biblioteca hemeroteca, auditorio para 300 personas, salas de funciones de teatro, comedor estudiantil, centro de estudiantes, polideportivo, gimnasio, canchas de fútbol, tenis, rugby y pista de atletismo.

La obra fue adjudicada a La UTE conformada por Corporación del Sur S.A, HIZA Ingeniería en Construcciones y Aquapark S.A cuya oferta fue de $46.347.456,61 más redeterminaciones y está siendo financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.