Radicales reclaman por el informe «in voce» de la defensora del Pueblo

nadinaViedma.- Los legisladores del Bloque de la Concertación solicitaron información a la Legislatura provincial sobre el informe anual que la defensora del Pueblo debe dar en la cámara legislativa.

Ayer, bajo la firma del presidente del bloque, Bautista Mendioroz, se envió desde una nota al Secretario Legislativo, Rodolfo Cufré, con el propósito de requerirle confirme (por nota escrita), si se ha convocado a la Defensora del Pueblo a brindar el Informe Anual previsto en el artículo 33 de la Ley K Nº 2.756, en el curso de sesión especial del cuerpo legislativo, originalmente prevista para el día jueves 24 de abril de 2014.

Además recordaron que fue solicitado expresamente en reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria celebrada el día 27 de marzo de 2014, requiriendo también que en caso de existir dicha citación se remita copia de la formal convocatoria con cargo de recepción por parte del mencionado organismo de control externo.

Los legisladores radicales argumentaron además que el informe en cámara legislativa permite intercambiar información, realizar consultas y analizar los distintos reclamos y demandas de la sociedad que desde la defensoría estan siendo atendidas.

BLOQUE CONCERTACIÓN