Radicales analizaron posibles alianzas en Allen

DSC00839Allen.- Integrantes del sector Rojo más Rojo de la Unión Cívica Radical de Río Negro se reunieron el sábado en instalaciones del Comité partidario de Allen. En el encuentro se abordaron distintos temas, entre ellos la participación en la Convención del partido a realizarse en Darwin, posicionamiento del sector en temas tales como reforma de la carta orgánica del partido, nuevas afiliaciones, reforma de la ley electoral, posibles alianzas y también hizo referencia a  su encuentro con el Diputado Nacional Julio Cobos.

Participaron cerca de un centenar de referentes de los distintos circuitos electorales a excepción de los representantes de la región sur que no se pudieron trasladar al valle por las condiciones climáticas imperantes en la zona. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Miguel Saiz quien realizó una síntesis de las novedades surgidas luego del último encuentro del sector en Choele.

A su turno María Inés García detalló las acciones que se vienen desarrollando desde la conducción del Comité Central, resumió los temas abordados en los últimos encuentros, la próxima visita de la mesa ampliada a Ingeniero Jacobacci  y sus últimas resoluciones como la definición del 31 de Julio como plazo para cerrar el padrón partidario de afiliados.

Luego se inició el tratamiento de diferentes puntos en los que tomaron participación la gran mayoría de los afiliados presentes. Entre las resoluciones adoptadas por el sector se definió la presentación a la Convención partidaria de una resolución para tratar la modificación de la carta orgánica del partido a fin de incorporar un artículo que establezca que todo aquel afiliado que participe expresamente o sea candidato en una lista que no responda a los mandatos establecidos por las instituciones partidarias, sea en forma automática y sin más trámite retirado del padrón de afiliados a la UCR rionegrina y las incompatibilidades entre cargos electivos y cargos partidarios.

También el plenario definió solicitar a los Legisladores del sector, que acompañen los proyectos de modificación de la Ley Electoral N° 2431  en lo referido a establecer limitaciones a no más de dos períodos en aquellos cargos electivos que son de reelección ilimitada y la solicitud de los integrantes de la Juventud Radical en cuanto a la incorporación del Cupo Joven en la distribución de candidaturas. Participaron del encuentro los Legisladores Francisco González, Leonardo Ballester, Hugo Funes y Cristina Uría.

Asimismo se conversó respecto a las políticas de alianzas que llevará adelante el partido en los tiempos electorales que se acercan, y en el necesario fortalecimiento y reposicionamiento del radicalismo en sus distintas estructuras internas.

Finalmente se conversó sobre la situación provincial y en cada una de las localidades, las dificultades por las que se atraviesa, principalmente la salud y la seguridad ciudadana,  la profundización de los desaciertos y peleas internas en el frente gobernante, la falta de definiciones de los órganos de control y la justicia en cuanto a denuncias de graves hechos notoriamente anticonstitucionales y el desprecio hacia las instituciones.