El Gobierno quiere garantizar la garrafa social a 16 pesos

weretilneck-martini-garrafa-socialBariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy en San Carlos de Bariloche el convenio a través del cual la Provincia garantizará en la Zona Andina la venta de la denominada garrafa social a un monto de $16 la unidad.

El Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; la intendente de la ciudad, María Eugenia Martini; el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas de El Bolsón (COOPETEL), Juan Carlos Martínez Knusell; funcionarios provinciales y municipales; legisladores y concejales.

En este marco, el Gobernador recalcó que “lo concreto es que los barilochenses y vecinos de zonas aledañas van a tener su garrafa a $16 y que ningún expendedor de garrafas puede venderla a más de ese precio”.

En este sentido el Mandatario explicó que “en la actualidad el costo del flete desde la planta envasadora que tiene COOPETEL en El Bolsón hacia Bariloche, vale tanto como el propio gas que tienen las garrafas dentro. Esto llevó al desfinanciamiento de la Cooperativa por lo que nosotros entendimos que no podían ser los socios de la institución los que financiaran el consumo de gas en garrafas de otros vecinos rionegrinos”.

El convenio garantiza la distribución de los envases de gas licuado de petróleo de 10 y 15 kilos a los valores establecidos dentro del programa nacional “Garrafa para todos”, es decir $16 y $25 respectivamente. Para tal fin el Gobierno de Río Negro realizará un aporte no reintegrable de $2.561.695.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO