Programación para el 235º aniversario de la Comarca

Patagones.- La Municipalidad de Patagones informa, las actividades a desarrollarse con motivo del 235º aniversario de la Comarca Carmen de Patagones- Viedma.

De esta manera, la programación iniciará hoy con el “Ciclo de Conciertos” en la Casa Cagliero (frente al muelle de lanchas) de Carmen de Patagones. En esta oportunidad, desde las 21 horas con entrada libre y gratuita se presentarán los artistas locales Federico Tello y Pablo Gibelli.

Mañana se realizará el acto oficial a las 10 de la mañana frente a la Casa Cagliero, anexa al Museo Emma Nozzi. En caso de lluvia el mismo se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

En el marco de los festejos, la Dirección de Deportes informó que en la misma jornada se prevé la realización de la tradicional Prueba Pedestre Patagones-Viedma. La misma iniciará a las 14 horas con preliminares, en tanto que a las 15 se realizará la prueba central. El circuito de la maratón comprenderá los dos puentes y la premiación será a las 16 horas. En este sentido, se recuerda a los interesados que la concentración será en inmediaciones del Muelle Mianovich a partir de las 13.30. Es importante mencionar que en esta oportunidad la Dirección de Deportes junto a un grupo de adolescentes maragatos y jóvenes del Programa Envión coordinarán una campaña solidaria para ayudar a los damnificados de la línea sur de la Provincia de Río Negro que fueron afectados por el último temporal. Por tal motivo se invita a la comunidad y atletas que participen de la maratón a colaborar con alimentos no perecederos, ropa de abrigo o artículos escolares. Las donaciones serán recepcionadas y distribuidas por Defensa Civil de la Provincia de Río Negro junto a los adolescentes y jóvenes voluntarios de Patagones. Asimismo quienes deseen adherir a esta iniciativa solidaria pueden acercar sus donaciones también a las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en Bynon Nº 228 de 9 a 12 horas. Quienes no puedan trasladar su donación pueden comunicarse al teléfono 469229.

MUNICIPALIDAD