Profesionales y técnicos del hospital protestan con “paro de lapiceras”

Viedma (ADN).- Con un “paro de lapiceras” y retención de servicios, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Artémides Zatti iniciará el próximo jueves medidas de protesta en rechazo a la pauta salarial propuesta para el sector por el Gobierno de Weretilneck.

Dirigentes de la entidad explicaron que el “paro de lapiceras” consistirá en que el paciente será atendido normalmente, se le solicitarán los estudios que correspondan y se le recetarán los medicamentos que eventualmente necesite y el certificado de reposo laboral, si correspondiera, en los recetarios comunes.

No se confeccionarán planillas adicionales ni se completarán las documentaciones de ANSES para la asignación universal por hijo, planes Nacer, Sumar y Progresar ni se extenderán constancias de embarazo o de control del niño sano. Tampoco certificados de nacimiento y defunción.

“Con esta forma de protesta intentamos no alterar la normal atención de los pacientes, tratando de minimizar los inconvenientes que nuestro reclamo pudiera originar”, destacaron los representantes del sector de profesionales y técnicos del hospital local.

Por su parte, el titular de la entidad, doctor Sergio Taraborelli anticipó a ADN que la medida de repetirá el 9 y 10 de este mes, mientras que el “paro de lapiceras” se cumplirá por tiempo indeterminado.

Uno de los reclamos es “que vengan buenos profesionales”, dijo Taraborelli. (ADN)