Presentan iniciativa para fijar remuneraciones en los comisionados de fomento

Viedma.- Legisladores del Bloque Alianza, presentaron un proyecto que busca modificar la ley de comisiones de fomento, en lo referido a la remuneración del cargo del comisionado y del primer vocal titular.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Alfredo Pega, Alejandro Betelú y Bautista Mendioroz (ACD).

Señalaron que “la iniciativa pretende legislar sobre un tema tan sensible como es la remuneración de los comisionados de fomento y los vocales, funcionarios elegidos por el voto popular de los vecinos que habitan los distintos parajes de la Provincia”.

Aclaran que las autoridades en cuestión, fueron elegidas por sus vecinos, son funcionarios provinciales, como una especie de delegados del Poder Ejecutivo en cada Comisión de Fomento, institución no prevista en la Constitución Provincial, pero arraigada en los hechos de la realidad rionegrina.

Explicaron que “al ponerse en discusión la cantidad de cargos, desde el Poder ejecutivo se informó que estaban contemplados los cargos de las comisiones de fomento, que fueron incluidos al sólo efecto de reconocerlos como autoridades superiores pero nunca recibieron un aumento proporcional al que recibieron los demás funcionarios”.

La propuesta establece que la remuneración del comisionado de fomento equivaldrá a un 45% de lo que cobre el director del Poder Ejecutivo, un 50% de lo que cobre el comisionado de fomento será para el primer vocal titular y un 40 para el segundo vocal.

PRENSA OFICAL