Pichetto: «obras del Gasoducto Cordillerano empieza a ser una realidad»

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto anunció hoy el envió del «adelanto financiero, por un monto de $ 41.710.531, para el comienzo de la obra de Potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico que permitirá incrementar la distribución de gas en la región». Destacó además que «de esta manera el Gobierno Nacional desarrolla la infraestructura gasífera con una obra que es fundamental para los emprendimientos productivos regionales y la calidad de vida de los argentinos».

Pichetto detalló que «estos fondos corresponden a los convenios suscriptos oportunamente por los municipios de San Carlos de Bariloche y el El Bolsón», y detalló que «las transferencias se ordenaron a través de las resoluciones de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional».

El Senador dijo que este «es un nuevo e importante paso que damos para Río Negro y la región», luego de que a fines de febrero participáramos del acto en el que la presidenta Cristina Fernández firmó el contrato de adjudicación de las obras del Gasoducto Cordillerano. Agregó además que «gracias a las gestiones que realizamos con el Gobierno Nacional, el gasoducto es una realidad».