Piccinini opinó sobre cómo debe ser el reemplazo de Peralta

Villa Regina (ADN).- La legisladora Ana Piccinini dio su opinión relacionada con el reemplazo de Carlos Peralta en la Legislatura. En este sentido, expresó que al Presidente fallecido corresponde que lo suplante el Vicepresidente Primero del parlamento. Carlos Peralta no era el Vice Gobernador de la Provincia. El Vice Gobernador de la Provincia es Alberto Weretilneck. Este último está a cargo del Poder Ejecutivo por el fallecimiento del Gobernador Carlos Soria, opinó la única abogada del Bloque del FpV.

Todos los años la Legislatura debe elegir sus autoridades de entre los legisladores en ejercicio y este lo hizo año en Febrero pasado.

El Sr. Carlos Peralta era Legislador en ejercicio y fue elegido Presidente de la Cámara y, además de conducir el Parlamento, ejercía las facultades de Vice Gobernador cuando era convocado para ello, porque el Vice Gobernador, reitero, está en estos momentos a cargo del Poder Ejecutivo.

Piccinini expresó que no se debe aplicar en este caso el art.180 Inc.6 de la Constitución Provincial, porque no falleció el Vice Gobernador de la Provincia, falleció el Presidente de la Legislatura y lo reemplaza, sin traumas institucionales, el Vicepresidente Primero de dicho Poder.

Con respecto al Legislador que debería reemplazar a Carlos Peralta como legislador, Piccinini dijo que el mismo ya se encuentra hace dos años en el Recinto y es la Legisladora Tania Tamara Lastra.

Lastra fue mal incorporada, porque Peralta no renunció a su condición de Legislador, por lo que no se produjo su vacante, causa excluyente para habilitar el juramento de su suplente. Hoy nos encontramos ante la posibilidad de sanear la irregular incorporación de Lastra por lo menos hacia adelante, concluyó.

Legisladora FpV