Partió un helicóptero con ayuda para la zona rural

Sierra Grande.- Partió desde Sierra Grande un envió de asistencia para los habitantes de la zona rural afectados por el temporal de lluvia y que se encuentran en lugares inaccesibles, con ausencia de víveres, abrigo y medicamentos.

El envío es de agua potable, colchones, frazadas, medicamentos, ropa de abrigo y alimentos.
Se trata de un helicóptero de la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, tripulado además del personal especifico, por Atilio Namuncura, conocedor de la zona y el director de Coordinación de Desarrollo Social, José Maria Clemant.

Las acciones para el envío fueron coordinadas en la tarde de domingo por el intendente Renzo Tamburrini, el titular de la Defensa Civil provincial, Martin Diaz y el director de Coordinación de Desarrollo Social, Jose Maria Clemant.

La asistencia llegará básicamente a los pobladores que viven en pequeños campos aislados, en la zona de la Meseta de Somuncura.

Es necesario acercarles a los vecinos de la zona rural alimentos vitales como agua potable, medicamentos y víveres.

Para ello, se generó un sistema de comunicación mediante las radios AM y el servicio al poblador rural para implementar un sistema de señales ante la llegada del helicóptero: con un elemento blanco deben indicar que están bien y con uno de color rojo, indicar que necesitan asistencia.

Esta es la única manera de llegar, ya que los caminos aun permanecen anegados, las huellas están cortadas y hay viviendas en medio de una laguna.

Este es uno de los sitios mas complejo de toda la provincia ya que el temporal de lluvia provocó complicaciones con el descenso de agua de luvia en la zona de la alta meseta, la alimentación de las cuencas y crecida de los arroyos.

El plan de vuelo contempla la llegada al sur de Cona Niyeu, cerro Corona, los campos ubicados en la zona de Sierra Paileman y otros sitios en los que se sabe que hay habitantes sin asistencia.

MUNICIPALIDAD