Para afiliados del IPROSS, no hay servicios en centros de salud privados de Viedma

Viedma (ADN).- El médico Floreal Iturburu, representante de la entidad de prestadores médicos privados de la zona Atlántica (CAPRESA), confirmó que “en estos momentos no hay servicios en la Clínica Viedma y el sanatorio Austral” y destacó que “estamos evaluando la propuesta que elevó el titular del IPROSS, Fabián Zgaib”.

En ese sentido, dijo que “la propuesta no varía mucho de la que nosotros rechazamos. A la posibilidad de discutir más adelante nunca la descartamos. A nosotros nos hicieron una propuesta de un 15 por ciento a partir del 1 de marzo y un 10 por ciento a partir de 1° mayo; sube dos o tres puntos la propuesta original. Sigue estando lejos de lo que nosotros evaluamos que son las actuales necesidades de aumento de los valores de prestaciones”.

Detalló que la CAPRESA tiene 92 convenios en práctica, habló de los efectos negativos de la inflación para el sector y aseguró que “todos los equipamientos que tenemos hay que renovarlos periódicamente por una cuestión de avances tecnológicos y en valores de dólares, pero la inflación es superior a los que pueden ser los índices para el resto de la población. Sumado a eso, está el aumento de los salarios, los insumos y todo lo que implica el funcionamiento de la Clínica, que está abierta los 365 días del año”.

Iturburu recordó que “hace 60 días que venimos negociando, mandamos carta documento para formalizar la terminación del convenio y hubo negociaciones permanentes; la semana pasada recibimos una propuesta que era insuficiente por parte del IPROSS, pero avisamos que no nos satisfacía y la fecha de terminación del convenio”.

“Estamos evaluando una propuesta para poder continuar con los servicios, que incluye un aumento que vamos a tratar ahora y quedan abiertas las negociaciones permanentes”, dijo en declaraciones a Radio Noticias.

Agregó: “Sabemos que en agosto seguro hay una nueva paritaria del sector que es lo que más influye a los sanatorios, porque más o menos incide un 63 o 64 por ciento de los costos sanatoriales. Por ahora, no podemos cerrar convenios por tiempos prolongados”, añadió. (ADN)