Odarda se reunió con productores que fueron intimados por el Banco Nación

Viedma.- La senadora nacional del Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI gestionó una audiencia para que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Haroldo Lebed, atienda a los productores de Allen y Cervantes ante la gravedad de los casos.

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, acompañada por Daniel Vázquez –FAA- se reunió en Gral. Roca con productores de Allen y Cervantes quienes fueron intimados recientemente por el Banco de la Nación Argentina para rematarles sus chacras por deudas contraídas con esa entidad, aun así, estando dentro del fideicomiso desde el año 2012. Los productores damnificados son las familias Saigg de Peche y Fernández Toro quienes asistieron al encuentro con el productor Carlos Borocci.

En la oportunidad en que fueron ingresados al listado de beneficiarios por la entonces legisladora, fue en el marco de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento del Convenio suscripto con el Banco de la Nación Argentina (BNA) ratificado por Ley Nº 4.750, la cual tuvo a su cargo el análisis, estudio y determinación de los créditos que serán transferidos al fideicomiso. Legisladores oficialistas y de la oposición trabajaron esa oportunidad en la comisión, “la cual hace un tiempo ya que no es convocada”, señaló Odarda.

“Muchos gerentes desconocieron la ley hostigando permanentemente a nuestros productores llevándolos a situaciones extremas afectando su salud inclusive cuando se trataba de productores muy mayores de edad”, consignó la parlamentaria tras el encuentro mantenido con los chacareros.

En la reunión, Odarda recordó a los productores que ya le había planteado estas dos situaciones al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de R.N, Haroldo Lebed, en la reunión la Mesa de Integración Frutícola que se realizó en Río Colorado, convocada por la Cámara de Productores de esa localidad y luego en una audiencia mantenida con el funcionario. La senadora se comprometió a gestionar una audiencia a los productores con Lebed, por lo que la semana pasada concretaron la entrevista dada la gravedad y el poco tiempo que restaba. “El Ministro los atendió y se comprometió a buscar una solución”, dijo la senadora.

“En 90 días serían rematadas sus tierras si no regularizaban sus deudas”, rezaba la notificación que recibieron los productores en marzo, detalló la Senadora.

Por su parte, el ministro Haroldo Lebed había dicho que “Como Gobierno de la provincia vamos a impedir que hayan remates de chacras”, respecto a las intimaciones hacia las dos familias de productores del valle- Allen y Cervantes-, calificando de esta manera a los gerentes de “irresponsables que aprovechan la crisis para plantear una acción de este tipo. Más allá de tener una deuda, y la obligación de pagarla, se le debe facilitar al chacarero el camino para hacerlo, cuándo y cómo pueda. Para eso existe el fideicomiso, esa es la virtud de esta herramienta”, precisó Lebed; “me comunicaré con el vicepresidente del Banco Nación, Alejandro Acerbo, para ver cómo seguimos adelante”, agregó el funcionario a cargo de la cartera de producción.

PRENSA OFICIAL