Odarda incómoda por declaraciones de Cobos sobre acuerdo con el PRO

Capital Federal.- La senadora Magdalena Odarda dijo que «no puedo más que manifestar mi sorpresa al enterarme por los medios de que Julio Cobos afirmó: “hoy están dadas las condiciones necesarias para cerrar un acuerdo con el macrismo”.
«Tal vez este tipo de declaraciones me causan mayor incomodidad aún porque se efectúan de manera inconsulta, a modo de opinión personal y a escasos 4 días de la presentación que el FAP UNEN hará en Buenos Aires el 22 de abril, de cara a la sociedad y con el objetivo de explicitar una alternativa diferente que garantice los derechos y las oportunidades para todos por igual», agregó.

«No me quiero explayar (no considero que haga falta) sobre los aspectos ideológicos y pragmáticos que nos mantienen a prudente distancia del PRO. Pero sí sostengo que dentro del espacio progresista de centroizquierda que comenzamos a construir en todo el país debemos tener la premisa de que la confluencia de ideas, de proyectos y de compromisos debe superar la coyuntura, la mera intentona electoral de llegar a ocupar espacios de poder».

Opinó que «el objetivo de consolidar una nueva forma de hacer política es permanente, no circunstancial. La decisión de empezar a cambiar el modo de gestionar, la forma de hacer y la metodología para planificar, debe sostenerse en una férrea voluntad de trastocar para bien lo que hasta hoy estamos viviendo los argentinos».

«Esta solidez de pensamiento a la que hago referencia no admite el rejunte, el amontonamiento, el sumar “cueste lo que cueste”. No habilita la entrada libre ni el ingreso irrestricto a un espacio que nos contó tanto construir y consolidar»,aseveró.

Comentó «que Cobos aliente la posibilidad de cerrar alianzas con otros sectores sin precisar claramente cuáles son los límites y que se comprometa públicamente “a convocar a las otras fuerzas para llegar al Gobierno” me incomoda y por lo menos me parece que si, según sus declaraciones, “tenemos que ir construyendo paso a paso o ladrillo por ladrillo, como decimos los ingenieros”, deberíamos tener una instancia de debate dentro del FAP UNEN sobre estos temas tan sensibles.

Promover el debate y la discusión franca de propuestas. Creo que esa es mínimamente la característica que debería tener alguien que ya se ha posicionado como precandidato a la presidencia y que asegura que “las fuerzas del sector seguramente tendrán que alinearse en un interbloque dentro del Congreso para transitar una agenda legislativa común, para mantener consultas y presentar una postura unificada”.
“Postura unificada. Consultas permanentes. Agenda común”. Esas son las definiciones de Cobos que sí me gustan, finalizó.