Ocampos propone declarar la emergencia hídrica para Sierra Grande y Playas Doradas

sierra-grandeViedma.- El legislador Jorge Ocampos (CC-ARI) adelantó que presentará un proyecto de ley “con el fin de declarar la Emergencia Hídrica en las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas del Departamento de San Antonio Oeste, debido a la rotura de los dos acueductos que suministran el agua a toda la población y a la empresa minera Sierra Grande SA”, precisó.

“El temporal que azotó la región semanas atrás, provocó la rotura de los acueductos y esto impide el suministro de agua a la población, escuelas y a la empresa mencionada, ocasionando un grave riesgo sanitario para la población toda. Según se habría informado, ya se habrían registrado casos de indigestión y diarrea en las escuelas”, fundamentó el parlamentario de la CC-ARI en su proyecto de ley que elevará al parlamento rionegrino.

“De esta manera, el proyecto de emergencia facultaría al Poder Ejecutivo para implementar las medidas que surgen de la emergencia, proceder a la urgente reparación y/o reemplazo de los acueductos, según corresponda, así como proceder a las exenciones tributarias a los habitantes de la región y suspensión de actividad escolar hasta tanto pueda proveerse de agua pública”, explicó Ocampos, autor de la iniciativa legislativa.

“Por otra parte, la Seccional UnTER de Sierra Grande, ha solicitado la suspensión definitiva de las clases en las escuelas hasta tanto se restablezca la provisión de agua, pues resulta un riesgo sanitario para los alumnos y los docentes mantener la actividad escolar sin contar con agua en las escuelas”, expone en los fundamentos el parlamentario que impulsa la medida.

Respecto a la empresa Minera Sierra Grande SA, que emplearía a 600 operarios, aproximadamente, solo estaría haciendo trabajos de mantenimiento y se mantendría sin actividad.

En los últimos días, se hizo pública la firma de convenios con aportes nacionales para hacer frente a los daños del temporal. “En forma inmediata es necesario que se destinen los fondos suficientes, pues la situación gravísima que enfrenta la región, que hace más de 15 días no tiene agua, requiere respuestas urgentes, de lo contrario se agudizará la problemática sanitaria”, concluyó el legislador de la CC-ARI.

PRENSA BLOQUE CC-ARI RN