No hubo acuerdo entre Arroyo y ATE

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió hoy con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Arroyo. Según informó ATE, la reunión se prolongó durante una hora y media bajo un clima tenso y de fuertes discusiones. Al punto tal que ni se pudo arribar a acuerdo alguno entre las partes y, desde el gremio, ante la falta de respuestas y voluntad política de los funcionarios, ‎se ratificaron todas las posiciones.

Los dos principales reclamos de la entidad sindical tienen que ver con la reincorporación de los trabajadores despedidos sin causa ‎y el pase a la planta transitoria de los 130 empleados becados.

La comitiva gremial estuvo integrada por el Secretario General, Rodolfo Aguiar; el Secretario Adjunto, Aldo Capretti y la Secretaria Gremial, Leticia Lapalma; en tanto que el ministro estuvo acompañado por José María Clemant, Coordinador Provincial de la cartera.

«La reunión ha sido totalmente inconducente e infructuosa, caracterizándose además por la absoluta falta de voluntad política del Ministro. ‎Se ha reafirmado por la actual gestión una clara política de persecución gremial e ideológica en la cartera y se intenta llevar adelante un drástico proceso de ajuste y achique en el personal, produciendo cientos de despidos», denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

«Desde el ministerio se desconocen todas las normas legales y administrativas; ‎y no se respetan derechos esenciales de los trabajadores. La nueva gestión que asumió en este área se caracteriza por actuar al margen de la ley y este hecho es el peor ejemplo que el Estado puede dar a todos los rionegrinos», cuestionó el dirigente gremial y sentenció: «En las próximas horas definiremos medidas de fuerza centralizadas en esta cartera. No podemos permitir que, además de todos los derechos vulnerados que tienen ‎los becados desde hace años, ahora pretendan echarlos para seguir acomodando a los amigos».