Nadina Díaz reiteró el pedido a las autoridades de Vialidad Nacional

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, se refirió hoy a declaraciones periodísticas realizadas recientemente por el titular del Distrito 20º de Vialidad Nacional, Ing.Arturo Montero Espinosa, quién aseguró que la obra de construcción de las pasarelas peatonales faltantes en la Ruta Nacional Nº 3 que se iniciará en los próximos días, tiene prevista su finalización recién para el mes de julio.

Nadina Díaz destacó “la importancia que tiene el inicio de los trabajos de construcción de las bases que sostendrán los puentes peatonales sobre la Ruta Nacional Nº3”, pero consideró que es prolongado el tiempo fijado para la finalización de la obra, previsto recién para junio o julio. Dijo en ese sentido que “los estudiantes de todos los centros educativos que allí funcionan y los vecinos de los barrios linderos a la ruta, están corriendo serios riesgos todos los días y en todo momento”.

Recordó que “faltan casi tres meses para que esos plazos se cumplan y seguramente en ese lapso seguirán los mismos problemas. Por lo tanto -dijo la Defensora- reiteramos en nombre de los estudiantes del Cursa, del Colegio Paulo VI, del Instituto de Educación Física, del gimnasio Ángel Cayetano Arias, de los vecinos de los barrios San Martín, Ceferino y Sargento Cabral, que se implementen en este tiempo que resta, las indispensables medidas de seguridad para que los usuarios puedan circular por este sector sin peligro alguno”.

Dijo Nadina Díaz que “en tanto se realicen las obras de construcción de las pasarelas tan esperadas por la comunidad, se deben implementar de inmediato medidas alternativas de prevención como sendas peatonales, señalización y atenuadores de velocidad, entre otras”.