“ Nadie mejor que usted” ● Francisco González

Hace algunas horas atrás fui consultado por un medio de comunicación acerca de mi visión del actual gobierno rionegrino y manifesté que lo primero que se vislumbra en la ciudadanía rionegrina es que este Gobierno no le colmó las expectativas, que existe malestar, que no se ve la presencia del estado donde los necesitamos, con notorias faltas de respuesta sobre todo en seguridad, salud y educación.

Mi opinión generó un inmediato comunicado que firma el Legislador peronista Roberto Vargas en el que pide que fundamente éstas “suposiciones” y brinde detalles al respecto.

En verdad podría hacer una larga recopilación de hechos y acciones de ésta gestión de gobierno que hoy defiende con tanto énfasis Don Vargas, pero solo me limitaré a compartir algunas aseveraciones o definiciones que a lo largo de estos dos años ha manifestado el propio legislador que hoy dice estar sorprendido por mis declaraciones.

Vargas ha dicho por ejemplo el 8 de febrero pasado refiriéndose a los dos años de gestión del frente gobernante que “algunos han avalado, implementado, aceptado y consentido medidas y acciones más propias de la revolución fusiladora del 55 que del peronismo”. “Para algunos vivillos, acomodaticios y mal pagadores, en esta provincia ser peronista es ser un estúpido que no entiende la política como ellos creen que la entienden”.

El 7 de Agosto de 2012 el legislador aseveró con contundencia “Lo que pueda decirse y hacerse por fuera de lo que el pueblo rionegrino votó y ahora reclama, es pura responsabilidad de advenedizos que juegan arrogantes posicionamientos personales por encima de los intereses del conjunto”.

También se lo ha escuchado decir o escribir en las redes sociales frases tales como: “Lo más inteligente sería quedar afuera de este esquema”; “no tenemos garantía de que esto termine bien”, “el peronismo está totalmente afuera de este proyecto”, o el tweet de escasos caracteres que a manera de interrogante decía “¿se bancará la sociedad rionegrina un gabinete montonero?”.

En otro comunicado del año pasado el Legislador afirmaba textualmente “La ceguera hasta hoy demostrada en la política rionegrina por el gobierno, hace que nuevamente se busque avasallar el derecho de participación de todos los sectores, dejando traslucir una clara intencionalidad de impulsar en tinieblas lo que debería tener una clara participación de todos”.

También aseveró el 6 de Mayo del 2013, luego de los acontecimientos que le tocó sufrir al Intendente de Río Colorado y su familia, que “no se puede seguir teorizando mientras la delincuencia nos gana terreno y nos acorrala entre miedos y temores en nuestras propias casas. El Gobierno demuestra inoperancia, o lo que es peor, desinterés”.

Más acá en el tiempo, el 7 de noviembre de 2013 el hoy “sorprendido” legislador sentenció: “Personalmente, creo que, políticamente nos hemos equivocado el 1 de enero del 2012 y por segunda vez el 27 de octubre del corriente y no puedo ser tan hipócrita y dejar de reconocer que tengo diferencias con el gobierno. Esas diferencias siempre las tuve y han sido de público conocimiento, así que nadie se puede sorprender por mi posicionamiento”.

Don Vargas, con todo respeto, no entiendo que es lo que lo sorprende de mi posicionamiento acerca del accionar del gobierno del frente que usted integra, y creo que sus propias opiniones mucho más contundentes y en todo caso más negativas que las mías, son suficiente fundamento para corroborar mis posibles “suposiciones”.

Francisco González
Legislador provincial