Momentos de zozobras ● EPUC-UPCN

Anoche después de la una treinta de la mañana, la Junta Electoral de UPCN Río Negro se quiso retirar de la sede, sin otorgar una constancia que avale la entrega de documentación de la agrupación EPUC-UPCN.

Pasadas las 23:15 horas, la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC) se hizo presente en la junta electoral, con el fin de cumplir con la entrega de la documentación que la habilite a presentarse en las próximas elecciones internas de la UPCN Seccional Río Negro.

A esa hora, los apoderados de la Agrupación EPUC, Javier Luciano y Adrian Abeiro ingresaron a la sede central de UPCN Río Negro, lugar “designado” para que funcione la Junta Electoral, cumpliendo con el requisito de presentación de las listas y avales que darán la posibilidad de compulsar en las elecciones del 29 de mayo próximo.

Abeiro y Luciano fueron acompañados por los eferentes de EPUC, Jorge Zapata, Oscar Cader, Silvia Fernández y por afiliados que se congregaron en apoyo al cambio en UPCN.

Alrededor de la hora 1:45, luego de que la Junta Electoral integrada por Ana Duarte, Juan Pablo Balsi, María Eugenia Aicardi, Hugo Vilca y Rosa Parra, corroborara la presentación en tiempo y forma de la documentación comenzó el problema. Los oficialistas, integrantes de la Junta Electoral, les comunicaron a los apoderados de EPUC que ya habían terminado el trabajo y que se retiraban.

Sorprendido por lo expresado por la presidenta de la junta -Ana Duarte- quien anteriormente había manifestado “que se podía caer alguna lista”, Javier Luciano solicitó que se labrara el acta pertinente. Estos se negaron, rotundamente, al dicho de que ellos no tenían nada que escribir y que la recepción ya estaba realizada.

El entre dicho duró un par de minutos hasta que los integrantes de la junta llegaron a la puerta de ingreso de UPCN, donde los referentes de EPUC comenzaron a llamar a los medios de prensa. Ante esa actitud, Ana Duarte y su gente volvieron al recinto para tomar una definición.

Con la llegada de los móviles policiales, que no pasaban circunstancialmente por el lugar y la firma –supuestamente de toda la documentación- finalizó la primera etapa que podrá tener varios puntos suspencivos.