Ministros rionegrinos pueden realizar compras directas por la emergencia

Viedma (ADN).- Los ministros rionegrinos quedaron autorizados a realizar compras directas de los elementos necesarios para paliar la emergencia declarada por el reciente temporal climático que afectó a lugares de ocho Departamentos de la provincia.

Así lo dispone el artículo dos del decreto-ley 01, emitido el 14 de este mes, pero oficialmente vigente a partir de hoy.

El documento consideró que el fenómeno climático (tormentas, vientos intensos e inundaciones) ha provocado importantes daños en viviendas particulares, enseres domésticos, inmuebles del Estado Provincial, caminos vecinales, rutas provinciales y demás infraestructura.

Oficialmente se consideró necesario “brindar asistencia a los damnificados a los efectos de paliar los perjuicios originados como consecuencia del fenómeno natural” y también “que las medidas adoptadas y que en lo inmediato se ejecuten, sean desarrolladas con la mayor celeridad posible.

Además, se estimó que “se encuentran configuradas las condiciones de urgencia para el dictado del presente instrumento normativo, toda vez que resulta la vía constitucional idónea tendiente a efectivizar en forma inmediata las soluciones derivadas del hecho natural descripto, debiendo en consecuencia declarar (por un año) el estado de desastre y emergencia por catástrofe climática, en los Departamentos de El Cuy, General Roca, 9 de Julio, Ñorquinco, San Antonio, Valcheta, 25 de Mayo y Pilcaniyeu.

El decreto ley fue firmado por el gobernador Weretilneck y por los ministros Di Giácomo, Albrieu. Arroyo, Delfino, Giachino, Palmieri, Arrieta, Mango y Lebed, por el vicegobernador Rivero y el fiscal de Estgado, Bergonzi. (ADN)