Mendioroz: Parece que al sur de los ríos Colorado y Negro no hay inseguridad

Viedma.- “Los rionegrinos nos enteramos que los ríos Colorado y Negro son una frontera infranqueable para la inseguridad” ironizó el presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz y agregó “sólo así se explica que el Gobierno de Weretilnek siga negándose a tratar el tema y crea que todo está solucionado con haber inventado un Ministerio y designado a un Ministro que como si fuera un Canciller se dedica a las relaciones públicas”.

Daniel Scioli ha decretado la emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Buenos Aires y ha convocado a los Partidos Políticos y las organizaciones sociales a debatir la cuestión y buscar entre todos una solución. Massa y Macri ponen el tema en la agenda nacional y hasta el mismísimo Berni lo desmiente a Capitanich y afirma que la inseguridad no es una sensación ni una cuestión de los “medios”, pero en Río Negro el gobernador Weretilnek y el ministro Albrieu siguen mirando para otro lado y ni siquiera han considerado convocar a la Comisión Interpoderes de Seguridad.

“Mientras tanto el Proyecto de Emergencia de la Seguridad Pública de autoría de nuestro bloque, adelantado casi doce meses al de la Provincia de Buenos Aires, ya cumple un año y quisiera dar sus primeros pasos, pero no puede hacerlo por la soberbia indiferencia del oficialismo” indicó Mendioroz.

“En unos días más vamos a festejarle el primer cumpleaños al Proyecto de Ley que presentamos, pero seguramente ni los funcionarios ni los legisladores del Frente para la Victoria van a venir” enfatizó el presidente del bloque.

Finalmente Mendioroz aseguró “supongo será porque en Rio Negro no hay necesidad de tratar el problema porque no hay delitos violentos, no hay que lamentar víctimas y no se escapan los presos peligrosos en sillas de ruedas. Afortunadamente esas cosas pasan nada más que al norte de los ríos Colorado y Negro”.

BAC