Más de $43 millones para construcción de seis nuevos jardines de infantes en RN

Viedma.- El Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Educación y de Planificación Federal, convocaron a licitación pública para la construcción de seis nuevos jardines de infantes en Río Negro, con una inversión total de 43.902.700 pesos.

A través de los procesos licitatorios N° 15, 16 y 17/14 se construirán dos Jardines de Infantes -a crear- en las localidades de Choele Choel y El Bolsón -barrio Luján-, y el nuevo edificio N° 29 de Cinco Saltos, con un presupuesto de 4.130.300 pesos cada uno.

Además, a través del proceso N° 26/14, se construirá un edificio para el Jardín de Infantes N° 82 de Sierra Colorada. La obra tendrá un presupuesto de $ 4.155.200 pesos.

Por último, mediante la licitación 27/14 se edificará el Jardín de Infantes N° 109 de General Fernández Oro; un Jardín a crear en la ciudad de Cipolletti, y el edificio de la Escuela Primaria N° 293 de esa misma ciudad valletana. Las tres obras demandarán una inversión de 27.356.800 pesos.

Las ofertas se conocerán entre el lunes 19 y el martes 20 de mayo.

Las empresas interesadas tienen tiempo de presentar su oferta hasta el mismo día de la apertura y todas las obras tienen un periodo de ejecución de 270 días.

Cabe recordar que el pasado viernes 25 se concretó la inauguración de un nuevo edificio de nivel inicial en Barda del Medio -el Jardín de Infantes N°113- y ese mismo día, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cortaron las cintas del nuevo edificio del Jardín N° 59 de Cinco Saltos, junto a la comunidad educativa.

Todas estas obras, sumadas a las que ya se están construyendo y las que se encuentran en proceso, permiten garantizar que el 100 por ciento de los niños y niñas de 4 y 5 años tengan un lugar en la escuela pública, cumpliendo con lo que indica la Ley Orgánica de Educación, que prevé 14 años de escolaridad obligatoria.