Levantan veda total de extracción de moluscos bivalvos y caracoles en el Golfo

Sierra Grande (ADN).- Rige a partir de hoy, oficialmente, el levantamiento de la veda total para la extracción de capturas de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en la zona de producción AR RN 003, Punta Colorada, del Golfo San Matías.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Pesca de Río Negro dispuso mantener una “política activa de difusión y prevenir a la población de consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies, cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario expedido por la autoridad competente”.

El levantamiento de la veda total se efectuó a través de la resolución 002/14 ST, difundida hoy, según constató ADN.

Se explicó que de acuerdo a protocolos de análisis citados por el Laboratorio Regional de Salud Ambiental de Viedma, correspondientes a muestras de moluscos bivalvos y gasterópodos procedentes de la zona de producción AR RN 003 – Punta Colorada – han resultado negativos respecto
de la presencia de toxinas paralizantes, por la cual se estableció la veda dispuesta por disposición DPM N° 79 del 8 de agosto de 2012.

Por eso, se consideró factible levantar la veda de captura de especies de moluscos bivalvos establecida mediante la disposición en los bancos ubicados en la zona de producción ARRN 003 – Punta Colorada. (ADN)