Lebed: «Vamos a trabajar con productores para reactivar planes agrícolas en Valle Medio»

Lamarque.- El compromiso fue asumido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; el intendente de Lamarque, Sergio Hernández y el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas del Departamento de Avellaneda, Juan Oller, en el marco de una reunión que mantuvieron este mediodía.

En la oportunidad, el ministro fue impuesto de la situación económica y laboral de los productores de la región, como así también de las ideas, proyectos y voluntades con que cuenta la Cámara que los nuclea.

En este sentido, Lebed informó que «tanto el intendente como los chacareros manifestaron una gran voluntad de buscar alternativas para mejorar y revalorizar la producción. Hablaron de distintas posibilidades de acción».

«Vamos a trabajar con los productores para reactivar proyectos agrícolas en Valle Medio. Es una premisa del gobernador Alberto Weretilneck apoyar a las economías locales a través de la ayuda a pequeños y medianos productores», agregó.

Por su parte, Hernández expresó que «el objetivo de la municipalidad es buscar apoyo provincial a fin de retomar varias iniciativas productivas que van a redundar en una mejora de la economía de nuestra ciudad y de la zona».

«Tenemos la infraestructura, las ganas de prosperar y las bondades de nuestra tierra», indicó, al tiempo que agradeció al ministro Lebed por su presencia en la localidad y su predisposición para el trabajo conjunto.

Finalmente, Juan Oller afirmó que la Cámara que conduce tiene «el deseo de ver progresar y recuperarse a los productores agrícolas», como así también de «concretar varias ideas que se han presentado oportunamente y tienden a consolidar la cadena de valor de lo producido en estas tierras».