Las rutas después del temporal

Viedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina informó el estado de transitabilidad de las rutas provinciales, actualizado a las 07.30 del martes 8.:

Delegación San Antonio Oeste

• Ruta Provincial Nº 2, entre el Paraje El Solito y cruce con San Antonio Oeste:

Habilitada para transitar. Circular con extrema precaución por presencia de agua sobre la calzada. Guardia permanente de agentes viales para prevención.

• Ruta Provincial Nº 58: Intransitable por cruce de agua sobre la calzada. Cortes en dirección a Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Sierra Pailemán. Presencia de dos máquinas viales en Paraje Arroyo Ventana.

• Ruta Provincial Nº 60: Corte de calzada entre Valcheta y el Paraje Chipauquil. Maquinaria vial localizada en Valcheta.

Delegación General Roca

• Ruta Provincial Nº 6: Intransitable por presencia de agua y arena sobre la calzada entre General Roca y Los Menucos. Equipos de Vialidad Rionegrina localizados en la intersección con la ruta provincial Nº 71.

• Ruta Provincial N° 68, tramo entre rutas provinciales Nº 6 y Nº 74: Intransitable por corte de ruta en dirección a Cerro Policía.

• Ruta provincial N° 71 entre rutas provinciales N° 6 y N° 74, tramo Cerro Policía y Tricaco: Intransitable por cruce de agua en la calzada desde Cerro Policía hasta Naupa Huen.

• Ruta provincial N° 74 desde la ruta provincial N° 68 en sentido a Aguada Guzmán intransitable ante el gran caudal de agua y tierra que baja de los cauces.

Las máquinas de Vialidad Rionegrina ya están presentes en el lugar.

Delegación Los Menucos

• Ruta Provincial N° 6, entre Ing. Jacobacci y Colán Conué: intransitable por corte de ruta a 70 kilómetros de distancia desde Ing. Jacobbacci.

• Ruta Provincial N° 6, entre Ing. Jacobacci y Mamuel Choique: se recuperó la transitabilidad a 5 kilómetros de Ing. Jacobacci.

• Ruta provincial N° 66: Corte de ruta ubicado 15 kilómetros antes de llegar a Comicó en dirección a Los Menucos.

• Ruta Provincial N° 76: Entre Ing. Jacobacci y Paralelo 42, transitable solo con vehículos doble tracción (4×4).

• Ruta Provincial N° 8: Corte de ruta localizado 10 kilómetros hacia el sur antes de llegar al paraje Prahuaniyeu.

• Ruta Provincial Nº 64: Intransitable hacia el sur desde Ramos Mexía (ruta provincial Nº 66) hasta el paraje rionegrino Treneta.

Delegación San Carlos de Bariloche

• Ruta Provincial N° 6: entre Ing. Jacobbacci y Río Chico transitable solo con vehículos 4×4. Corte de ruta 10 kilómetros antes de llegar a Río Chico, el cual estará siendo reparado durante el día de hoy con maquinaria especializada.

• Ruta Provincial N° 67: tramo Comallo-Cañadón Chileno: intransitable por corte de media calzada ubicado 4 kilómetros antes de llegar a Cañadón Chileno.
Intransitable por tres cortes de ruta entre Cañadón Chileno y Laguna Blanca.
Equipos viales están siendo trasladados desde Comallo al lugar.

• Rutas de El Bolsón, El Manso y San Carlos de Bariloche se encuentran transitables debido a que se registró el cese de lluvias y tormentas. Se recomienda hacerlo con precaución para evitar siniestros viales.

Delegaciones Viedma y Pomona

Rutas y caminos transitables pesados por presencia de agua en calzadas. Si bien no presentan cortes, se requiere extremar al máximo las precauciones para recorrerlos.
Los equipos viales pertenecientes a la Dirección de Vialidad Rionegrina ya están estratégicamente ubicados en los lugares que presentan cortes de calzada o mayores inconvenientes para transitar.

Si bien ya se iniciaron los trabajos de recuperación correspondientes en algunos puntos específicos indicados anteriormente, se comenzará a trabajar en el resto de las rutas ni bien baje el nivel de agua acumulado sobre las mismas, permitiendo de esa manera el paso de las motoniveladoras, palas cargadoras y otras máquinas especializadas que han sido afectadas para reparar los daños y destrozos ocasionados por el paso del agua en las rutas.
Vialidad Rionegrina continúa en permanente comunicación con los Jefes de sus seis Delegaciones, quienes están al mismo tiempo recorriendo las rutas de cada jurisdicción con el objetivo de seguir relevando la situación de transitabilidad de las trazas provinciales.

La Dirección de Conservación de Vialidad Rionegrina recomienda transitar sobre rutas provinciales sólo en situaciones de extrema urgencia. En esos casos se solicita para la seguridad de los usuarios, tomar conocimiento con anterioridad del estado de las rutas a utilizarse, consultado la situación de transitabilidad ante la Dirección de Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional o la Policía de Río Negro, a través de sus puestos camineros.

VIALIDAD RIONEGRINA