Obra de teatro “El Estanque” se presenta en El Brote

Bariloche.- Este viernes 25 y sábado 26 de abril se presentará en Bariloche, la obra de teatro “EL Estanque” bajo la actuación de Pato Moss y la dirección de Maite Aranzabal. Ambos días la cita es a las 21.30 hs, en el Teatro El Brote, Beschedt 568.

Se recomienda llegar con unos minutos de anticipación, puesto que la sala tiene una cantidad limitada de asientos.

El Estanque – Una breve descripción

Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente.

Es el día de su aniversario con Rodo; y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo.

Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio, que descubre sumergido.

Esa espera es también tragicómica, travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado.

Finalmente él regresa.

Para la sorpresa de Ana la vida parece poder cambiar repentinamente; ahora iluminada, disfruta de la nueva situación y a su vez no puede acomodarse del todo; como si sospechara de la irrealidad de la vida.

Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises; contrastando con los colores resplandecientes de su mundo sumergido.

Pato Moss:

Actriz

Sus estudios están relacionados con el clown , el teatro antropológico y la actuación.

Sus maestros: Clown: Cristina Martí, Maite Aranzábal, Gabriel Chamé.

Teatro antropológico: Juan Carlos de Petre, ( Venezuela ) , Coco Matinez y Gabriela Otero.

Actuación: Francisco Javier, Hugo Aristimuño y otros

Trabajó muchos años en teatro para niños junto a Alicia Tealdi en creaciones como Romance Claro Oscuro, 3×2 y El juego que juego yo,

Otras actuaciones junto al grupo Trampolín. como el Conventillo de la Paloma y Bolitas Negras.

Maite Aranzabal

Directora, actriz, dramaturga, clown.

Egresada de La Barraca, en actuacion; de la E.MA.D. en Dirección y Puesta en Escena.

Participó de diversos festivales y obtuvo becas en dramaturgia y actuación dentro del país y en Cuba, a través de la E.I.T.A.L.C. (Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe). Integra el grupo de teatro Los Mestizos y es invitada por diversos grupos de la Patagonia para dirigir. Dicta la cátedra de dramaturgia en el Iupa y fue invitada por la universidad de Rio Negro para dirigir al último año de cursado en la Carrera de Teatro.

El viernes 25 y el sábado 26 de abril a las 21.30 hs, en el Teatro El Brote, Beschedt 568.