La mala prestación de los servicios tuvo consecuencias

Viedma.- La Dirección de Comercio e Industria de Río Negro implementó fuertes multas a “Chango Más” perteneciente a la firma Wallmart Argentina y a los servicios de telefonía de Viedma.

La sanción impuesta por el titular del organismo, José María Apud, es por haber encontrado diferencias en algunos productos entre el precio de góndola con el efectivamente abonado por los consumidores. La multa aplicada fue de $ 20.000.

Apud, indico que “No solo se verifica que el producto esté en góndola con el precio acordado sino además que el precio que efectivamente abona el consumidor sea ese precio acordado».

Sobre los «Precios Cuidados», Apud consideró que «se está trabajando en forma articulada con los municipios a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (OMIC) y de las Areas de Inspectoría general». Mencionó que «el mensaje del gobierno provincial viene expresamente del gobernador Alberto Weretilneck y del ministro de Economía, de trabajar fuertemente para que Precios Cuidados sea una política que venga para quedarse y eso implique que los precios no se desdibujen en los consumidores, justamente que los consumidores sepan que vale cada producto y con que precios compararlo». Es por esto, que el gobierno nacional trabaja fuertemente en aumentar el número de productos a la lista; insistió.

Chango Más, no fue el único multado, Telefónica Argentina fue sancionada por los servicios de internet Speedy, con la suma de $15.000; el servicio de telefonía fija $30.000 y Movistar por el servicio de telefonía móvil $60.000 pesos relacionado con cortes en la prestación de los servicios.