La defensora del Pueblo exige la construcción de pasarelas peatonales en la ruta 3

nadiana-díazViedma.- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad, con carácter de urgente, el inicio de la construcción de los dos puentes previstos, sin esperar que la obra de “recuperación y mantenimiento” llegue a San Antonio Oeste.

Díaz recibió nuevamente en el salón de reuniones del organismo de control, a la Agrupación Fuerza Estudiantil Organizada, conformada por alumnos que cursan sus estudios en la Universidad Nacional del Comahue en Viedma.

La semana pasada los estudiantes manifestaron a la Defensora su preocupación por la falta de señalización en la Ruta Nacional Nº 3, recientemente ampliada en la zona donde está ubicada la Universidad y que no guarda las medidas de seguridad mínimas para aquellas personas que deben atravesarla.

Rápidamente la Defensoría del Pueblo exigió una respuesta al Titular del Distrito 20º de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Arturo Montero de Espinosa quien enumeró una serie de obras realizadas en el sector, pero que de ninguna manera justifican la ausencia de medidas de seguridad para el tránsito peatonal.

Nadina Díaz explicó que “hoy hemos recepcionado la petición de más de 240 firmas exigiendo y con razón, una solución urgente a este grave problema, que pone en riesgo diariamente la integridad física de miles de personas que sin otra alternativa, deben cruzar el nuevo viaducto”.

Agregó que “a la luz de los hechos y el testimonio de los vecinos, estamos convencidos que la construcción de los puentes debió haberse realizado al mismo tiempo que los otros trabajos o en todo caso, diferir la habilitación de este tramo hasta tanto se pudiere garantizar la seguridad del cruce peatonal”.

Por todo lo expuesto y en resguardo de los habitantes rionegrinos que circulan a diario por ese lugar, la Defensoría del Pueblo solicita a la Dirección Nacional de Vialidad con carácter de urgente:

-El inicio de la construcción de los dos puentes previstos, sin esperar que la obra de “recuperación y mantenimiento” llegue a San Antonio Oeste.

-Hasta tanto se finalice con estos trabajos, instrumentar de inmediato medidas alternativas de seguridad, como reductores de velocidad y/o semáforos, habilitación de sendas peatonales señalizadas y colocación, en todo el sector, de la cartelería correspondiente.

Nadina Díaz dijo que “sabemos que no son de nuestra competencia las obras realizadas por el Estado Nacional, pero claramente es de nuestra competencia preocuparnos y trabajar por la seguridad de los ciudadanos de esta provincia”.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO