Kolina Río Negro participó del plenario federal del partido y la corriente

kolinaEzeiza.- Kolina Río Negro participó del plenario federal de la agrupación realizado en el predio de los bosques del partido bonaerense de Ezeiza. En el mismo se compartieron realidades provinciales, sediscutieron los ejes políticos centrales de la organización y se plantearon mapas de situación posibles para el desarrollo territorial local y nacional.El encuentro contó con las ponencias de destacados miembros de Kolina como su conductora Alicia Kirchner (vía teleconferencia), el ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, la ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario general de Kolina Andrés La Blunda.

La jornada comenzó con trabajo en comisiones que se dividieron en seis mesas de debate agrupadas por regiones: Buenos Aires, Centro, Cuyo, NEA, NOA, y Patagonia; se socializaron experiencias, se analizó la posibilidad de construcción política desde la organización y se destacó la importancia del trabajo territorial sostenido a través de la militancia participativa en instituciones intermedias (cooperativas, mutuales, clubes de barrio, juntas vecinales) como modo de inserción social.

El cierre estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social y titular de KOLINA Alicia Kirchner quien se mostró gratificada por la capacidad de convocatoria y arengó a los jóvenes a seguir participando y construyendo: «Militar no es para débiles y cobardes, ni para los camaleones que cambian de color según la ocasión» y  agregó que «la construcción debe ser colectiva y es el militante quien garantiza esa pluralidad, el militante debe estar decidido a ser el protagonista de este proyecto colectivo».

Alicia Kirchner aprovechó la oportunidad para dedicarle un párrafo a la oposición: «la gran mayoría de dirigentes que se arriman, de la derecha a la izquierda, se juntan para las elecciones. No se olviden lo que fue la Alianza y la crisis histórica que le dejó al pueblo.»

A su tiempo, la ministro de Industria y miembro de la mesa de conducción nacional Débora Giorgi, llamó a “defender a ultranza el trabajo y la producción” y aseguró que “más que nunca las palabras liberación e integración adquirieron sentido. Me acuerdo del discurso de Alicia Kirchner del 20 de julio de 2010, cuando se lanzó Kolina, con Néstor presente, y recuerdo dos palabras: liberación, que significaba no volver a someternos, e integración: una Argentina más igualitaria para todos y todas”.

Destacando el crecimiento de la corriente, Giorgi, afirmó: “ustedes son la realidad que hace a la construcción del país” y agregó “lo que tenemos ganado es porque hay una voluntad política, siguen atacando porque estamos ganando, estamos repartiendo mejor la torta”.

Al finalizar, le dedicó unas palabras a la concurrencia “los jóvenes tienen un país que saben suyo, me siento reconfortada porque Kolina creció y seguirá creciendo y vamos a estar a la altura de las circunstancias porque el país así lo requiere”.

Por su parte, el secretario general de Kolina Andrés La Blunda destacó la importancia estratégica-territorial del partido en el país, siendo este  el tercero en representación a nivel nacional detrás del PJ y la UCR. El partido se encuentra conformado actualmente en 19 provincias y con proyección a hacerlo en las restantes en el corto plazo.  

Al finalizar el encuentro se coordinó la participación de KOLINA en el plenario nacional «La militancia debate y construye futuro» en el Mercado Central que congregó a 20.000 militantes, funcionarios, dirigentes y legisladores kirchneristas.

Kolina Río Negro retorna a su provincia con la responsabilidad de multiplicar los lineamientos acordados a nivel nacional por la mesa nacional de Kolina, profundizar el desarrollo territorial de la Corriente liderada por Alicia Kirchner a través de la participación de los militantes rionegrinos comprometidos con el modelo que trasformó el país en la última década y consolidar la herramienta electoral que representa el partido tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

 

KOLINA RÍO NEGRO