IPROSS no pagará servicios que no sean cumplidos por los prestadores

Viedma.-El Gobierno de Río Negro confirmó hoy que descontará los servicios que no sean brindados por los prestadores de la Salud en el marco de las medidas de fuerza realizadas contra el IPROSS. En tal sentido, se destacó que el corte de servicio producido en las últimas horas carece de fundamento, ya que la Provincia viene cumpliendo con los acuerdos firmados oportunamente.

De esta manera, el Gobierno provincial está realizando todos los esfuerzos posibles con el objetivo de alcanzar un acuerdo a través del IPROSS con la Cámara de Prestadores de la Salud de la Zona Atlántica (CAPRESA) que permita normalizar la situación respecto de la cobertura a los afiliados de la obra social provincial.

Cabe destacar que la medida de fuerza que llevan adelante los prestadores no es consecuencia de ningún incumplimiento de la obra social provincial, sino que forma parte de un reclamo en el marco de la renegociación de los convenios entre la obra social y la ellos.

“Hoy el IPROSS cumple con los convenios y los prestadores saben que cuentan con el pago de la Obra Social todos los meses, si o si, entre los 45 y los 60 días”, explicó el presidente del IPROSS, Fabián Zgaib.

El funcionario ratificó hoy que la prioridad fundamental de la obra social es sostener la cobertura de los 145.000 afiliados de toda la Provincia. Asimismo indicó que se está trabajando en Viedma y que “se va a llegar a buenos términos”.

En tal sentido, Zgaib se refirió a la situación por la atraviesa la Obra Social en Viedma y señaló que se está negociando con la Cámara de Prestadores y avanzando para que se normalice el servicio.

En este sentido, expresó que “llevamos un ritmo de negociación que es complejo, porque siempre fue así. En Viedma tuvimos alguna dificultad, pero vamos a llegar a buen término en todos los casos”.

Señaló que “el IPROSS no es ajeno a la realidad de la Provincia y a pesar de ello, desde hace 28 meses el Instituto cumple a rajatabla los plazos que están previstos en los contratos de toda la provincia y los prestadores, lo cual nos da nos da una tranquilidad en el trabajo que se está realizando y en la administración que está llevando adelante”.

“Tenemos las negociaciones de los contratos que se están llevando adelante, pero queremos llevar tranquilidad a los afiliados de que estamos gestionando para que no tengan que padecer ningún corte ni falla en la cobertura” agregó.

En este sentido expresó que “hemos sacado el estigma que había de que el Estado no cumplía, que el IPROSS no cumplía. Hoy el IPROSS cumple con los convenios y los prestadores saben que cuentan con el pago de la Obra Social todos los meses, si o si, entre los 45 y los 60 días”.

Por otra parte se refirió al nuevo sistema de informatización de la Obra Social e indicó que “es un sistema que va a unir datos, telefonía y computación. El modulo de oficialización ya está en marcha y se está realizando una recapacitación a personas en toda la Provincia y la semana que viene se comenzará a instalar en cada una de las oficinas. Estamos trabajando con la parte más pesada de todo esto que es la carga prestacional, plena etapa de colocar en el nuevo sistema del IPROSS, información que se necesita para gestionar”.

“Estamos un poco atrasados en los plazos previstos, pero creemos que para fin de año vamos a estar con el nuevo sistema informático en las 40 delegaciones”, aseguró.

Finalmente indicó que la prioridad fundamental siempre “fue sostener la cobertura de los 145.000 afiliados”.