Investigan supuesto caso de maltrato a una alumna de Bariloche

Bariloche.- El secretario de Educación de la cartera rionegrina, Aldo Spessot, instruyó una serie de medidas ante diversas áreas del Ministerio, a fin de acelerar los trámites administrativos y dar respuesta al reclamo de un padre de la Escuela Primaria N° 16 de San Carlos de Barioloche, quien realizó una protesta en el Centro Cívico de la ciudad andina.

Se trata del papá de una alumna de tercer grado de esa comunidad educativa, que denuncia a la directora del establecimiento, Ruth Ventimiglia, por haber -presuntamente- maltratado a su hija.

Spessot instruyó a la Supervisión de Nivel Primario de esa ciudad a que arbitre los medios necesarios para facilitar el diálogo entre el padre y la directora, y lograr que se aclare la situación. Además, se puso a disposición al personal del equipo técnico de apoyo pedagógico, para que intervenga.

De igual forma, el funcionario instó a la Junta de Disciplina a que acelere los plazos administrativos correspondientes, que darán curso a la investigación del hecho, de acuerdo a la denuncia presentada anteriormente por el padre.

La responsable del Consejo Escolar zona Andina, María Rosa Rinaldi, se reunió con el padre ayer, en horas de la tarde y la noche, y se puso a su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario.

PRENSA OFICIAL