Invertirán $64 millones en más agua potable en Cinco Saltos

AGUASCinco Saltos.- El Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) aprobó la preadjudicación de los trabajos del plan director de agua potable de Cinco Saltos.

La obra tendrá una inversión de $63.974.590 y estará a cargo de la empresa Enrique Sanandres Rivas, se informó oficialmente.

Próximamente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Provincial de Aguas (DPA), realizarán la correspondiente firma de contrato con la empresa preadjudicada.

Las obras, que contarán con financiamiento de Nación a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores del ENHOSA y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y beneficiará a 34.000 habitantes.

El sistema del plan director constará de una captación ubicada en el predio de ARSA-DPA a orillas del río Neuquén, desde donde se impulsará el agua a una planta potabilizadora ubicada en el mismo predio a unos 150 metros.

Una vez potabilizada el agua se impulsará a una cisterna ubicada en la zona de bardas, con dominio sobre la ciudad y a un tanque elevado existente, desde los cuales se hará la distribución a la red.

La obra fue licitada en agosto del año pasado por el DPA a través de un llamado a licitación pública internacional en el que presentaron ofertas seis firmas, entre ellas la preajdudicada firma Enrique Sanandres Rivas.

Los trabajos a realizar abarcan un nuevo sistema de captación, nueva planta potabilizadora, sistema de impulsión de agua potable, y la construcción de un nuevo tanque de reserva o cisterna de 3000m3.

PRENSA OFICIAL