Intensa agenda de la Defensa Pública en Pueblos y Parajes Rurales rionegrinos

Viedma.- Según lo dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial y en el marco del Programa de Extensión Territorial, continúan las visitas programadas de los Defensores de Menores e Incapaces y Defensores de Pobres y Ausentes, así como de los titulares de la CADEP, por localidades y parajes rurales de las Cuatro Circunscripciones Judiciales. El propósito es acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos.

Dando continuidad al cronograma de trabajo establecido, se informó desde la Defensoría General que en la Primera Circunscripción Judicial, la Dra. Patricia Arias, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 de Viedma se trasladará a las localidades de Sierra Grande, Valcheta y San Antonio Oeste, los días jueves 10 y viernes 11 de abril, mientras que la Dra. María Dolores Crespo de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 5 de Viedma hará lo propio visitando la localidad de General Conesa, el día jueves 10 de abril junto a la Coordinadora del Centro de Atención de la defensa Pública, CADEP, Lic. Cristina Sosa. La próxima semana, la Dra. María Dolores Crespo, se trasladará a las localidades de Valcheta, Chipauquil, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio, los días lunes 14 y martes 15 de abril de 2014 próximos,

En tanto en la Segunda Circunscripción Judicial, el cronograma prevee la presencia de la Dra Ana Elsa Gomez Piva, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes de Villa Regina en las localidades de Chichinales y Valle Azul el día martes 15 de abril de 2.014 y del Dr. Ricardo Stadler, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2 con asiento en Choele Choel, desarrollará una jornada de trabajo el mismo martes 15 de abril próximo, en las localidades de Lamarque y Pomona,

Por su parte, en la Cuarta Circunscripción Judicial, la Dra. Cynthia Bistolfi de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 5 de Cipolletti visitará la localidad de Fernández Oro el día viernes 11 de abril de 2014; mientras que la Dra. Paula Ruiz de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 1 de Cipolletti, se trasladará a Balsa las Perlas, el día 15 de abril de 2.014.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.

Cabe recordar que los funcionarios del Ministerio Público se trasladan a lo largo del año con su equipo de trabajo a distintas localidades de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos.