Gobierno ya entregó 10 vehículos para Salud con inversión superior a $3.600.000

Viedma.- El Gobierno de Río Negro continúa equipando el parque automotor del sistema de salud pública y ya lleva entregados 10 vehículos, entre ambulancias y camionetas pick up con cabina simple y doble, acumulando unainversión de $3.674.070, se informó oficialmente.

Está previsto para hoy martes la entrega de otros dos móviles a loshospitales de Catriel y Cinco Saltos.

Al finalizar la primera etapa de renovación de los rodados de la red hospitalaria, se habrán entregado 19 vehículos: 11 ambulancias, 5 para traslado y 6 de alta complejidad y 8 camionetas, con una inversión provincial de $6.841.900.

Hasta el momento, el Gobierno entregó tres ambulancias para traslados de emergencia que fueron destinadas a los establecimientos sanitarios de Choele Choel, Las Grutas y Sierra Grande, implicando una inversión de $1.171.620, consignó el parte oficial.

Los hospitales de Viedma, Roca y Cipolletti fueron equipados con una ambulancia de alta complejidad con unidad de terapia intensiva móvil luego de una erogación provincial de $1.518.720. Otra más se entregará hoy en el hospital de Catriel por un monto de $506.240, agregó el comunicado gubernamental.

Los centros asistenciales de Allen, Lamarque y Luis Beltrán recibieron camionetas Ford Ranger doble cabina para atención primaria de la salud por una inversión de $748.860. Hoy en Cinco Saltos se realizará la entrega de otra por $249.620.

El hospital de Ingeniero Huergo agregó a su parque automotor una camioneta Ford Ranger cabina simple para atención primaria de la salud, que significó un financiamiento provincial de $234.870.

“Las ambulancias para traslados de emergencia permitirán fortalecer la organización dederivaciones y atención de emergencias locales en los distintos pueblos y optimizar los recorridos de agentes sanitarios para atención primaria de la salud en barrios alejados de los cascos urbanos y en zonas rurales”.