Gobierno de Río Negro logró colaboración del Ministerio de Defensa de la Nación

Viedma.- El Gobierno rionegrino, a través del Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu y en el marco de suparticipación en el Consejo Federal de Justicia, logró el compromiso de colaboración por parte del Ministerio deDefensa de la Nación, a cargo de Agustín Rossi, a raíz de las inclemencias del tiempo que azotaron el territorio provincial.

Como resultado de la gestión, se informó que Albrieu resolvió con el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti, la presencia de un helicóptero a partir del mediodía en la zona próxima a la localidad de Valcheta, en la medida que el tiempo lo permita.

En tal sentido, el titular del organismo provincial destacó que “rescato la predisposición del ministro Rossi, quien conociendo la situación de la provincia, nos brindó la colaboración con hombres, medios de transporte y un helicóptero que sería útil para cubrir lo extensivo de nuestro territorio”.

De esta manera, se podrá “paliar la situación de muchos de nuestros vecinos, que están afectados por las inclemencias del tiempo”, añadió el Ministro.

Albrieu agregó que “por estas horas estamos combinado con nuestra gente y del Ministerio de Defensa, para canalizar de la mejor manera los recursos humanos y deinfraestructura que sirven para socorrer a los rionegrinosmás afectados”.

PRENSA OFICIA