Gatica anunció recategorizaciones para julio y diciembre

gaticaViedma (ADN).- El secretario general del gremio que representa a los trabajadores legislativos y de los Órganos de Control (APEL) informó hoy en una reunión, ante unos 200 empleados, que en julio de este año habrá una recategorización para los agentes que pasaron a planta permanente en el año 2011. También adelantó que en diciembre se realizará otra.

Gatica explicó los alcances de los aumentos otorgados a los empleados durante el primer trimestre del año, que representó un incremento del 7, 9 y 11 por ciento escalonado entre las categorías inferiores y superiores.

Habló de un aumento promedio de 3500 pesos por empleado y aseguró que estos porcentajes deducidos del salario básico no representan sumas fijas y que no se incorporaron al básico todavía porque dependen de una «ley enganche» que está relacionada con los incrementos de los sueldos de los legisladores.

Se refirió a los índices «oficiales» del Indec para justificar los aumentos acordados con las autoridades del Parlamento. Dijo que se harán acuerdos trimestrales de acá a fin de año para definir los próximos aumentos, teniendo en cuenta el desenvolvimiento de la economía.

En la reunión Gatica no hizo ninguna referencia al Fondo Social para la Vivienda, tras la denuncia presentada en la Justicia días atrás, los cuestionamientos de la titular de la comisión revisora de esas transferencias (Ángela Vicidomini) y la cancelación de los envíos de dinero por parte del presidente del Poder Legislativo, Carlos Peralta, al gremio APEL(ADN).