Gastronómicos de la región adhieren al paro general

Viedma.- La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la república Argentina (UTHGRA) Seccional Viedma, adhiere al Paro General dispuesto para el próximo 10 de abril en todo el país.

En la convocatoria,  los gastronómicos de la seccional exigen «Paritarias Libres, sin piso y sin techo ni decretadas en forma unilateral, junto al absoluto rechazo ante cualquier intento de cercenamiento del derecho a huelga”.

“Pedimos se establezca un piso mínimo para los haberes jubilatorios no inferiores al salario Mínimo Vital y Móvil”, señaló Roberto Vargas, titular de la seccional.

También, se pide que se “elimine el impuesto al trabajo (cuarta categoría de impuesto a las ganancias); la eliminación de las retenciones de los fondos de las obras sociales sindicales, junto a la urgente revisión del valor de la canasta de prestaciones de salud y medicamentos”.

“Los trabajadores gastronómicos sumamos nuestro reclamo para que se ponga en marcha un plan nacional de erradicación del narcotráfico y la inseguridad”, explicó el dirigente.

Vargas concluyó que “como ocurre siempre que el pueblo trabajador se manifiesta, empiezan los cantos de sirenas diciendo que el paro es político. Y claro que es político. El trabajador es un ser político y ello tiene que ver con su conciencia de clase. Sucede que los vivillos de siempre pugnan por conceptuar a la política y al gremialismo como grandes males que atentan contra las buenas costumbres”.

UTHGRA Seccional Viedma