Gallinger: “Tiene connotación política el querer dejar fuera del aire al Canal 10”

GALLINGER-WEREViedma.- El secretario de Gobierno de Río Negro, Ariel Gallinger, consideró que “tiene una connotación política importante” el robo y daños que se produjeron a la planta transmisora del Canal 10 el último viernes.

 

Explicitó que hubo un claro objetivo de sacar del aire a la televisora estatal, en una coyuntura en que se estaban produciendo cambios en el manejo y los contenidos del canal, y los vándalos “conocían perfectamente lo que estaban haciendo, por las cuestiones técnicas que afectaron”.

Hay que recordar que a última hora del viernes el presidente de Canal 10, Héctor Fabián Galli, denunció el hecho señalando que “se produjeron destrozos con elementos contundentes” y los delincuentes “recorrieron libremente los diferentes pasillos, provocando la sustracción de equipamiento tecnológico de la transmisión”.

Gallinger señaló en declaraciones a Radio Nativa de Viedma que “en principio se trató de un acto de vandalismo que tuvo como objetivo claro dejar fuera de transmisión al canal oficial, al canal de Estado, que es el que de alguna manera permite tener informada a toda la población”.

Indicó que “esto ya de por sí tiene una connotación política importante y además la características del hecho, que las personas que ingresaron conocían perfectamente lo que estaban haciendo, por las cuestiones técnicas que afectaron, hacen sospechar esta intencionalidad”.

Informó que “se hicieron las denuncias y ahora tendrá que ser la justicia la que esclarezca qué es lo que sucedió y quiénes fueron los responsables”.

Destacó que a pesar de los daños “rápidamente se pudo poner en el aire nuevamente al Canal 10, con el compromiso de todos los empleados; sobre todo teniendo en cuenta que se está atravesando un proceso de transformación, de nueva imagen y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio”.
Explicó que el gobierno no quiere hacer especulaciones sobre las motivaciones de los vándalos, sino que “ante un hecho de estas características y la denuncia realizada por el presidente del canal, Héctor Fabián Galli, lo que corresponde es que sea la justicia la que esclarezca y establezca de dónde vienen las responsabilidades”.

“Los fiscales y los jueces con jurisdicción en el área deben determinar cuál fue la intencionalidad, atendiendo que precisamente se estaba poniendo en marcha un proceso de cambio por parte del nuevo presidente del canal, que evidentemente puede estar generando algún tipo de reacción en algún sector”, concluyó.

MINISTERIO DE GOBIERNO