Gallinger e Iud y recorrieron zonas afectadas por la contingencia climática

San Antonio Oeste.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, se reunió con el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, con quien abordó diversas temáticas.

El funcionario provincial realizó un recorrido por distintas zonas tanto de San Antonio Oeste como de Las Grutas en compañía del Jefe Comunal, evaluando las tareas necesarias para resolver problemas generados por el temporal.

En este marco, se trabajó en la necesidad de solicitarle al Departamento Provincial de Aguas (DPA) la realización de un estudio técnico en la Bajada Cero para determinar las obras que se requerirán para reparar los daños en el lugar y encauzar un cañadón existente en el lugar.

Por otra parte, se trató la necesidad de vehiculizar la obra de desagüe pluvial en la zona de la Bajada Pewans, a los fines de solucionar el problema de las viviendas inundadas por estar bajo nivel.

La obra fue gestionada a través del plan Más Cerca, Más Municipio, del Gobierno Nacional.

Esta recorrida se enmarca en el trabajo encomendado por el gobernador, Alberto Weretilneck, que realizan diversos funcionarios provinciales en distintos puntos de la Provincia durante el fin de semana largo. En este marco, Gallinger continúa hoy con su recorrida por Valcheta y General Conesa.